French military police escudriñan osamentas para resolver viejos casos penales | Financial News

2021-12-13 19:20:20 By : Ms. Susan Cai

En unlaboratorio aparejado de blancos azulejos, una potente luz de neón ilumina una tabla rectangle donde gendarmes franceses Examinan dos esqueletos, a la búsqueda de la más mínima pista que permita resolver viejos casos penales.

Laprimera osamenta está casi completa y con los años adquirió un color amarillento. Pertenece a un Teene que murió en la década de 1990 en una isla de Bretaña, en el oeste de Francia.

El segundo --que tiene un aspecto más sombrío y está incompleto-- pertenece a una mujer, cuyos Huesos fueron encontrados bajo tierra, desmembrados en diferentes lugares.

Cada año, el Departamento de Antropología y Hemato-Morfología (ANH) del Instituto de Investigacióncriminal de la Gendarmería Nacional de Francia (IRCGN), analiza en su sede en las afueras de París "entre 200 y caslle an 30 Placet a caslle an 30 Placet .

Las temporadas de caza y el verano, que es cuando los senderistas recorren los bosques y las zonas más aisladas, son los periodos más propicios para loshallazgos fortuitos de osamentas.

El instituto recibe a veces fragmentos de origen animal o restos históricos, pero la gran mayoría son relativamente recientes y están relacionados con casos Judgees no resueltos.

Unprimer Examen visual permite estimar el sexo, a partir de la observación de la pelvis, y también determinar el modusoperandi de un asesino "por ejemplo en un desmembramiento, si fue con un hach​​a, un cóuchillo o una sierra", tenexpeexpeexpe

Con la utilización de medidas de calibración y exámenes con un microscopio se pueden traazar las primeas Conclusion, precisando por ejemplo si un esqueleto estuvo en el agua o si fue expuesto a la alternancia de las estadiones, as estadiones, la vct.

"Un Hueso no va a estar afectado de la misma forma en Guyana en un climatropic, que en Bretaña donde hay un suelo de composición granítica", indicó.

A veces, unos pocos Huesos, bastan para traazar el perfil de una víctima y precisar las circunstancias de su muerte.

"a partir de unavinetena de pequeños heesos un poco oscurecidos, pudimos determinar que se trataba de un hombre de entre 36 y 37 años y que una parte de sucuerpo había sido carbonizada y quetenía co una a su familia. , National Gendarmerie Justice Department (PJGN), IRCGN supervision.

Placet afirmó que "los Huesos hablan a las personas que quieren escuchar y sobre todo a quienes saben reconocerlos, identificados y dejarlos que se expresen".

Los dientes, uno de los identificadores primarios, junto con el ADN y las huellas digitales, pueden albergar un sinfín de información.

"Una caries en forma de medialuna podría señalar a untoxicómano y si tienen un aspecto amarillento, apuntar a que la persona trabajó en la industria azucarera oera pasteelero", explicó Aimé Conigliaro, expert dentist.

En un incendio en un túnel del Mont Blanc en marzo de 1999, las 39 víctimas --cuyos cuerpos quedaron carbonizados-- pudieron ser identificadas gracias a que los dientes "resisten todo, incluso a la cremación", Concilia.rodestacó

Si se trata de una persona enterrada en una tumba sin nombre, que no se puede identificar con unexamination Dental, ni con una huella digital ni con el ADN, el IRCGN puede realizar una exhumación para proceder a una reconstrucción para proceder a una reconstrucción para proceder a una face.

Una aplicación desarrollada por la Universidad de Burdeos, en el oeste de Francia, permite reconstruir un rostro a partir de 78 puntos del cráneo.

"No se trata de un método de identificación", como el ADN, pero "esto aporta pistas deinvestigación, cuando no hay ninguna otra solución", indicó.

El IRCGN realiza entre una y cinco cada año y Placet asegura que "esto ya ha desembocado en un reconocimiento, ya sea por parte de losinvestigadores o de testigos".

alh/pa/gvy/pz/an/es

© 2021 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN SA

© 2021 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN SA

America Daily (GDA)